COMO PUEDO DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE

descargaDescargar videos youtube o cualquier otra página de videos, más que una moda o por conservar algo lindo, también se ha convertido en una necesidad para algunos medios de comunicación masiva como la radio, televisión y prensa escrita, que tienen dentro de su página web un espacio con algún formato de video presente. Hoy en día muchos usuarios suben todo tipo de videos a youtube, desde cosas cotidianas y graciosas, hasta hechos noticiosos, es por ello que la descarga de un video puede ser muy valiosa para los medios, que luego de bajarlo lo editan y dan crédito al usuario que lo subió.

Como vemos existen dos contracaras de la moneda cuando se habla de descargar videos de youtube, si se pregunta o se ha preguntado ¿cómo puedo descargar videos de youtube? Aquí le decimos cómo. Es necesario mencionar que existen muchos programas para instalar a la pc y bajar estos videos, pero también existen páginas online que facilitan este trabajo, una de las más confiables y rápidas es Offliberty, definido como un “programa de descarga de medios en línea, capaz de descargar cualquier video / contenido de audio de la mayoría de los sitios web para compartir, por ejemplo, YouTube o SoundCloud.”

Para bajar un video solo basta con entrar a su dirección: http://offliberty.com/, pegar la url del video de youtube en la barra que sale bien grande, después presionar el botón que dice “off”, en seguida lo analizará y mostrará las opciones de descarga de extracción del audio del video en mp3 o descarga del video en formato flv, al presionar la descarga del video nuevamente procesará  y luego podrán dar una ruta y guardar el archivo de video. Eso sería todo.